Permitir la escritura con tiza y tiza barnizada con un fácil borrado sin reflejos. Nivela muy bien y tiene gran resistencia al rayado y frotado. Se aplica en interiores sobre madera, hardboard, tableros prensados, mampostería, metal, etc
Puede aplicarse con pincel, rodillo, soplete convencional o Airless. Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 2 Kg/cm2), para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina. Si es necesario diluir, emplear aguarrás mineral de buena calidad, también para realizar la limpieza de los elementos empleados en el pintado, antes que sequen. Para aplicaciones con soplete, emplear como diluyente, solvente industrial.
Maderas: Eliminar restos de limpiadores, ceras o protectores siliconados. Lijar en el sentido de las vetas, eliminar el polvillo y aplicar 2 o 3 manos diluida con aguarrás mineral o solvente industrial, dependiendo del método de aplicación elegido (Rodillo, Pincel, Soplete, etc.). Utilizar FONDO BLANCO LESSA en caso de maderas muy absorbentes.
Hierro: No deben quedar vestigios de óxido. Lijar con maquina, cepillo, lijado manual o abrasión mecánica, etc. Eliminar el polvillo con un trapo embebido en aguarrás mineral o solvente industrial y aplicar 2 o 3 manos diluida con aguarrás mineral o solvente industrial dependiendo del método de aplicación elegido (Rodillo, Pincel, Soplete, etc.). En el caso de utilizar fondo consultar con el departamento técnico el indicado para cada sustrato.
Mampostería: Si fuera necesario, reparar imperfecciones con ENDUIDO PLASTICO LESSA. Posteriormente aplicar una mano de FIJADOR SELLADOR AL AGUARRÁS LESSA y aplicar el producto.
Superficies pintadas: Tanto en hierro, madera o mampostería, asegurarse que la pintura anterior se encuentre firme y en buenas condiciones. Lijar suavemente de modo que la superficie quede áspera para mejorar el anclaje. Si la pintura estuviera floja, lijar con maquina, cepillo, lijado manual o abrasión mecánica, etc., deberá ser eliminada completamente y proceder como en superficies nuevas.